Inicio > Empresa > Noticias y acontecimientos

Noticias y acontecimientos


Demoagro 2017
22 mayo 2017
La edición 2017 de Demoagro se celebró en Cuenca, en la espectacular finca La Granja, situada entre San Clemente y la Alberca de Záncara. Y como no podía ser de otra forma, allí estábamos los de Arcusin disfrutando de tres días rodeados de clientes, amigos y toda la plana mayor de la maquinaria agrícola.

Durante la feria exhibimos el remolque autocargador AutoStack FSX 63·72, apilando las pacas y provocando la admiración de quienes lo contemplaban. 
También se pudo ver en directo al pequeño de la casa, el agrupador de pacas pequeñas MultiPack C14
Pero una vez más quien se llevó la palma fue el acumulador de pacas gigantes ForStack 8·12, una máquina que a pesar de ser una realidad ya contrastada, sigue siendo novedad para muchos.

Y para acabar con el abanico de maquinaria expuesta y en colaboración con la firma CASE, presentamos el vibrador recolector AutoPick GTI con las nuevas peladoras de almendras, conjunto enganchado a un tractor reversible y que se ha podido ver también en la feria EXPOVICAMAN de Albacete.

Cabe destacar la buena organización de la feria y el hecho de que todos y cada uno de los detalles estén bien cuidados, por eso felicitamos a los amigos de ANSEMAT. 

La majestuosidad de este formato de feria hace que ningún visitante quede indiferente y a pesar de tener un tercer día pasado por agua los visitantes se marchaban con ganas de repetir. ¿Dónde será la edición 2019…? Donde sea, nosotros estaremos.
Feria Lerma 2017
8 mayo 2017
Feria de Lerma; la imprevisible, la sorprendente, la fascinante, la que nos llena la maleta de ropa, nunca sabes si hará frío o calor o las dos cosas. Este año ha tocado la peor versión para los expositores: frío, viento y lluvia, pero a pesar de todo un público fiel asistió con aparente normalidad. 

Haga frío o calor, Arcusin estuvo presente mostrando sus modelos más actuales de los cuales destacó el nuevo acumulador Forstack 12, el cual aglutinó la mayoría de las consultas. 

La parte negativa es la gran sequía que sufre Castilla León, aunque los que ven el vaso medio lleno piensan que eso no es malo si sirve para vender a  buen precio los grandes stocks que se acumularon la campaña anterior, "no hay mal que por bien no venga", esto junto con las cuatro gotas que cayeron avivando las pocas esperanzas de reanimar una campaña perdida dieron lugar a un final de feria enigmático.   

FIGAN 2017 - Zaragoza
5 abril 2017
Una edición más, Arcusin participó en la feria ganadera por excelencia, FIGAN
Presentando cuatro modelos de máquinas como son el remolque autocargador modelo AUTOSTACK FSX 63.72, el agrupador de pacas pequeñas modelo MULTIPACK C14, el acumulador de pacas cuadradas FORSTACK 8.12 y el esparcidor/alimentador marca HUSTLER modelo CHAINLESS 2000.

La tendencia general de la feria vino marcada, una vez más, por el anhelo de minimización de los gastos y profesionalización de los ganaderos. Ahora que la mayoría de los sectores, a excepción del porcino, pasan tiempos difíciles, fueron muchos los ganaderos que mostraron interés en la adquisición de un equipo ARCUSIN.
LA BAJADA DE ENERO
18 enero 2017
Sí, en Arcusin el mes de enero es de bajada y no de subida. En enero nos bajamos  de la oficina, del coche y del avión para retomar tras el parón de fiestas nuestras visitas a distribuidores, clientes, colaboradores y, por supuesto, ¡nuestra participación en ferias!

Esta semana estamos en el Reino Unido, en plena campiña inglesa, participando en el Lamma Show que desde hace ya unos años se celebra en el recinto ferial de Peterborough, muy cerca de la emblemática ciudad de Cambridge.

Rodeada de campos, esta feria exterior es una cita imprescindible en el mundo agrícola inglés. 
Los organizadores animan a que los agricultores traigan a sus trabajadores y colaboradores y aseguran que la feria transcurrirá con toda normalidad independientemente del tiempo que haga. Así que es habitual ver un desfile de botas de agua chapoteando entre mares de barro; gorros calados hasta las cejas y algún valiente desafiando el frío en manga corta. Sin duda una fiesta para muchos que no temen ni a el agua ni al frío.

 Arcusin, representado por nuestro distribuidor Stephen Gillman, os espera con una taza de té caliente en el stand B63

CONSOLIDANDO EL MERCADO AUSTRALIANO
19 diciembre 2016
El mes de diciembre comenzó en las antípodas, en concreto Australia. De la mano de nuestro colaborador, ACF Penrith, viajamos por el este y sur del país visitando clientes y conociendo nuevas zonas, donde los equipos Arcusin habían desembarcado recientemente.
 
El contacto directo con los clientes siempre es muy gratificante. Nos mostraron el gran cambio que supone para su explotación la recolección de los paquetes con nuestros equipos y la facilidad para luego manipularlos. También destacaron la sencillez y comodidad de operar con este tipo de maquinaria, sin necesidad de tener experiencia alguna. Learning by doing como dicen los anglosajones.
 
Los miles de kilómetros recorridos, nos permitieron observar la inmensidad de este país-continente, conocer las variedades de cultivos, los diferentes estilos de trabajo y la importancia de contar con máquinas fiables y robustas, pues en muchas ocasiones las explotaciones agrícolas están totalmente aisladas de cualquier núcleo urbano. 
 
Nada que ver con la cosmopolita y vibrante Sídney, nuestro punto de llegada y partida. Muy cerca de esta espectacular ciudad, a unos escasos 60 km, se encuentran las recién inauguradas instalaciones de ACF Penrith.
 
Allí acabó nuestra vista, con un agradable sabor de boca de haber hecho una buena labor y con la ilusión de volver de nuevo para poder seguir trabajando y disfrutando de la inmensidad de Australia.
YUGAGRO 2016 - Krasnodar (Rusia)
12 diciembre 2016
FERIA YUGAGRO 2016 – KRASNODAR (Rusia) Maquinaria agrícola, equipos y materiales para la producción y procesamiento de productos agrícolas.

La feria ha tenido lugar en el complejo de exposiciones “Expograd” de la ciudad de Krasnodar los días 22 al 25 de Noviembre de 2016.

ARCUSIN, conjuntamente con uno de sus distribuidores tuvo la suerte de participar en este evento tan especial e importante para el país.  Feria de carácter internacional y que abre las puertas a muchas empresas extranjeras.

Estamos convencidos del potencial del país y de las posibilidades que ofrece la región de Krasnodar. El interés por nuestra marca y productos ha sido considerable y esto ha reforzado la apuesta  que los distribuidores nos han mostrado durante la feria. Con ilusión y juntando sinergias con ellos esperamos consolidar nuestra presencia en el mercado RUSO. 

En ARCUSIN aportamos soluciones, tecnología y profesionalidad e intentamos transmitir nuestra filosofía a distribuidores y clientes.

Gracias a YUGAGRO 2016 estamos convencidos que nos espera un futuro a corto plazo  laborioso y prometedor, pero con la seguridad que nuestras expectativas se van a superar con éxito.

Australia, un gran mercado
30 noviembre 2016
La cosecha de cereales en Australia está a pleno rendimiento. 

Nuestros meses de invierno coinciden con el desarrollo de una de las mayores cosechas de trigo del mundo. Según las proyecciones del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) se estima que 24 millones de toneladas serán producidas en Australia, el 3.5% de la producción mundial.
 
Australia fue el año pasado el 5º exportador mundial de trigo, despachando casi el 80% de su producción local a los principales mercados asiáticos y de Oriente Medio. 

El trigo es el principal cereal de Australia. Su cosecha se inicia en el centro del país, Queensland, durante el mes de Agosto y progresa hacia al sur y la costa este, acabando en enero en el estado de Victoria. Por su parte, en la costa oeste la cosecha se inicia en octubre y se completa en el primer mes del año. 

Este año sin embargo, la primavera ha sido inusualmente húmeda en los estados del este llegando a causar inundaciones que han hecho retrasar la cosecha algunas semanas. La imposibilidad de entrar en los campos con camiones ha incrementado el uso de remolques autocargadores de pacas como el AutoStack XP y el FSX 63.72,  tal y como nos comentaba hace unos días, durante su visita a nuestras instalaciones, el nuevo distribuidor de Australia, James Fitzpatrick de ACF Penrith.

 “Los agricultores se han dado cuenta de que los remolques Arcusin eran la única forma de sacar las pacas del campo de forma rápida y sin malmeter el terreno. Estas condiciones poco habituales – estamos más acostumbrados a la sequía que a las inundaciones- nos han permitido demostrar en pocas semanas la eficiencia de las máquinas y el ahorro en tiempo y mano de obra que su uso supone.“

La prensa local también se ha hecho eco de las ventajas de trabajar con los remolques y agrupadores fabricados por Arcusin durante más de 40 años.

Expo Agroalimentaria Guanajuato 2016 - Irapuato, Gto. México
22 noviembre 2016
ARCUSIN S.A. por segundo año consecutivo ha participado en la EXPO AGROALIMENTARIA GUANAJUATO 2016 en Irapuato, Gto. México, durante los días 8 a 11 de noviembre, exponiendo su remolque autocargador y apilador de pacas AutoStack modelo XP54T enganchado a un JCB Fastrac presentado por Taycosa, distribuidor de la marca, en Durango – Coahuila – Chihuahua. 

Este año para la participación a la feria se ha contado con la colaboración de  la Asociación de Exportadores de Maquinaria Agrícola de Catalunya FEMAC, con un stand de 600 mts abierto en sus cuatro caras. La representación catalana en el stand estaba compuesta por 5 empresas de la asociación: JUSCAFRESA, GEPAPAL, VILA MAQUINARIA AGRICOLA, AMP SPRAYERS Y ARCUSIN. Completaban el grupo tres empresas aragonesas: AGARIN, AGROMET Y OSMAC. También se contó con la imprescindible colaboración comercial y logística de JUSCAFRESA AMERICA, verdadero promotor y artífice de nuestra presencia en este gran mercado. 

Otros socios de la FEMAC que participaron en el evento con stands propios o por mediación de distribuidor fueron: JYMPA, NIUBO y TEYME.

Hubo gran afluencia de público y el interés por las diferentes máquinas presentadas fue creciendo a medida que iban transcurriendo los días de feria. En esta feria se mantiene el sentido de la compra y los asistentes van con la idea de negociar, comprar y cerrar tratos en la misma feria

Como nota a resaltar, y sobre todo para los expositores extranjeros, este año las negociaciones y cierre de tratos se vieron alterados por el efecto colateral que supuso la victoria de DONALD TRUMP como presidente de los EEUU. Las declaraciones del nuevo mandatario realizadas durante la campaña electoral, con una fuerte repercusión en su país vecino, tuvieron un efecto inmediato en el tipo de cambio del peso, provocando cierta incertidumbre y desconcierto en el corto plazo

Tendremos que esperar unos días para ver qué rumbo toman los acontecimientos en este sentido, esperando que las aguas vuelvan a su cauce y se pueda volver a restablecer un clima de confianza en el país. 

México cuenta con grandes posibilidades dentro del sector agrícola y ganadero. Sus campos, cultivos, clima y diversidad ofrecen multitud de opciones y oportunidades para todos nuestros productos. Esperamos seguir contando con la confianza que hasta la fecha nos ha dado este mercado y el próximo año podamos asistir a la feria con nuevos productos y soluciones.
Feria Agrosalon 2016 - Rusia
18 octubre 2016
Arcusin participó este mes de Octubre en la feria AGROSALON 2016 que tuvo lugar en Moscú. Considerada como la feria más importante de Rusia, es el termómetro del sector agrícola de este extenso y potente país.

Ha sido la primera ocasión en que Arcusin ha participado con stand propio en una feria cuyo principal público objetivo era el mercado ruso. Esta iniciativa forma parte del plan estratégico trazado que persigue desarrollar la marca ARCUSIN en los países de Europa del este y, con especial interés, en Rusia.

Rusia es sin duda un atractivo y emergente mercado en el que Arcusin lleva años trabajando y donde ahora busca su consolidación. Pese a las trabas administrativas y dificultades burocráticas, la globalización está obligando a las empresas locales a usar herramientas de trabajo más eficientes para ser competitivas tanto en el mercado interno como en el exterior. Rusia pese a su especial casuística, quiere estar siempre entre los mejores.

La feria Agrosalon fue la oportunidad de demostrar a los principales actores del sector (distribuidores, Holdings agrícolas, productores de cereales, etc.) las enormes posibilidades que ofrecen los equipos Arcusin para aumentar el rendimiento y la eficiencia de una de las tareas clave en la cadena logística; la recogida de las balas en los campos.

Con la ayuda de nuestro equipo profesional, ARCUSIN sigue con su proyecto de convertir la marca en un referente a nivel mundial en la manipulación de balas y transmitir a clientes y distribuidores unos valores y un knowhow adquiridos en sus más de 40 años trabajando para ti.

Feria Sant Miquel 2016, Lleida
5 octubre 2016
Puntuales a nuestra feria de otoño en la llamada “Terra Ferma” (Lleida), hemos asistido a Sant Miquel 2016. Del 29 de septiembre al 2 de octubre los visitantes han podido gozar de una gran extensión de terreno llena a rebosar de maquinaria agrícola.

A nuestro stand han encontrado los dos vibradores de aceitunas i frutos secos modelos AutoPick GTi y AutoPick MT equipados con paraguas de dos posiciones modelo PARK. También el agrupador de pacas pequeñas MultiPack C14 y el ya consagrado acumulador ForStack.
Todos ellos estuvieron acompañados por el alimentador sin cadenas venido de las antípodas, el HUSTLER Chainless 2000.

Un año más las charlas y cambios de impresiones con nuestros clientes y amigos nos ayudan a seguir mejorando con ilusión y empuje. Gracias Sant Miquel y ¡hasta el año que viene!

Arcusin visita Innov-Agri 2016
19 septiembre 2016
Arcusin visita Innov-Agri en la población de Outarville con la vista puesta en su participación en próximas ediciones. Considerada como una de las mayores demostraciones agrícolas itinerante en campo que se realizan en Europa, 160 hectáreas de terreno y 237 expositores franceses y de todas partes del mundo se reúnen cada año para deleitar a los miles de agricultores que asisten a ella.

Profesional Agro también habla de nosotros; ForStack, el triunfo de la simplicidad
25 julio 2016
Profesional Agro también habla de nosotros en el apartado "Técnica a fondo" de su reconocida revista agrícola: ForStack, el triunfo de la simplicidad

EL TRIUNFO DE LA SIMPLICIDAD

ACUMULADOR DE BALAS ARCUSIN FORSTACK

ForStack, el acumulador-agrupador de balas grandes diseñado por Arcusin, es ideal para la rápida limpieza de los camposLigero y muy maniobrable, simplifica la laboriosa recogida de paquetes y es capaz de desempeñar su labor en lugares de difícil acceso.

El sistema de acumulado de balas ForStack de Arcusin permite recoger las pacas incluso en los lugares con mayores dificultades de acceso y realizar pilas de entre 2 a 5 pacas de altura en función de su tamaño. Se trata de un acumulador-agrupador patentado y único en el mercado, una máquina ligera, de gran maniobrabilidad y totalmente automatizada que ofrece dos modos de trabajo automáticos: acumulado y disperso. En el modo acumulado (a pie de campo) el operario decide dónde posicionar la pila, mientras que en el modo disperso (aleatorio en el campo) la máquina rea­liza la pila de forma automática una vez que llega a su capacidad máxima. El resto de movimientos están automatizados, dejando al tractorista libre de toda labor extra aparte de la conducción. 
ForStack trabaja en el mismo sentido que el resto de aperos, es compatible con todo tipo de balas grandes rectangulares y cuenta con la gran ventaja adicional de que permite el acceso a las zonas más remotas y complicadas. Un complemento perfecto para la rápida limpieza de los campos, así como para la venta directa o la carga de camiones.
Con el acumulador ForStackArcusin ofrece a los agricultores una solución eficiente, versátil, segura e independiente, persiguiendo siempre el mismo objetivo: el aumento de la productividad en el campo. "

Articulo completo, ¡NO TE LO PIERDAS!: http://bit.ly/2ag5znf
"Arcusin, líder desde la innovación"
19 julio 2016
Arcusin, líder desde la innovación. Así titula Interempresas el reportaje que nos dedican en sus páginas.

"Arcusin cumple 40 años siendo la referencia mundial del sector de la manipulación de pacas

Arcusin, líder desde la innovación

Arcusin dio sus primeros pasos coincidiendo con el inicio de la democracia en nuestro país. 40 años que le han servido no solo para ganar en experiencia, sino para posicionarse como referencia mundial absoluta en el mercado de la manipulación de pacas. La gran cercanía a sus clientes y una constancia por la innovación han hecho que hoy podamos encontrar la maquinaria de Arcusin en los cinco continentes. Así se lo transmitió recientemente a Interempresas, Josep Ramon Pons, gerente de la compañía, en una enriquecedora visita a su sede.

Cuatro décadas para liderar el mercado 
La localidad ilerdense de Mollerussa (Pol. Pla D’Urgell de Vilasana) ha sido y sigue siendo el centro neurálgico de Arcusin, una empresa cuyos fundamentos cuentan con más de un siglo de historia“Nuestra empresa nace a partir del trabajo y dedicación de la familia Cusiné en el sector de la maquinaria agrícola, después de dedicarse en sus inicios a la compra-venta de animales de tiro. Fue con el inicio de la década de los 70 cuando Armando Cusiné, muy introducido en el sector del forraje, detecta una necesidad concreta en España y apuesta por la fabricación de maquinaria para la manipulación de las pacas pequeñas”, explica a Interempresas Josep Ramon Pons, gerente de Arcusin. A inicios del 1976 Armando Cusiné da el paso, junto a otros dos socios, y constituye la sociedadrecogiendo todos los conocimientos que había hasta aquel momento en la materia a nivel mundial, que se ceñían exclusivamente en una máquina para recoger, agrupar y ordenar las pacas en un remolque para su traslado desde el campo al almacén.

“Evidentemente tras trabajar unos años con la paca pequeña, y con la evolución vertiginosa de la agricultura en las últimas décadas, Arcusin detectó rápidamente que debía adaptar su tecnología a las pacas grandes. De los remolques mecánicos de palanca y distribuidores se pasa a la electrónica y electroválvulas para los remolques grandes. En el proceso de cambio de paca a pequeña a grande se aprovecha para poder transformar todo lo que es la tecnología mecánica a la electrónica”, detalla el gerente de Arcusin. “A día de hoy hemos adaptado todos nuestros equipos a la última tecnología y nuestras máquinas funcionan con sensores, microchips y autómatas programables. Es en ese paso de la paca pequeña a la grande, acompañado por la evolución de la mecánica a la electrónica, donde encontramos el primer gran punto de inflexión en la historia de Arcusin”. En los últimos años la empresa ha comenzado también a adaptar sus máquinas a otras materias que no son el forraje o la paja, como pueden ser por ejemplo otros subproductos que ahora también se empacan, como los restos de algodón o la caña de azúcar, para que su carga y descarga sea la apropiada.

Aunque el segmento de los Remolques Autocargadores y Agrupadores de pacas es mucho más reducido que el de otros en el mundo de la maquinaria agrícola, si preguntamos a Josep Ramon Pons la posición que ocupa Arcusin tras cuatro décadas de historia, su respuesta es clara: Somos líderes a nivel mundial. El Remolque es la última máquina del ciclo en entrar en funcionamiento, somos los encargados de limpiar el campo una vez ya han acabado todo el resto de procesos. En estos momentos, tan automatizado y productivo, solo existe la opción de hacerlo con nuestra máquina. Otra opción para los que todavía no han apostado por nuestras maquinas, son las telescópicas o el tractor y sus complementos. Dentro de esos millones de hectáreas cultivables, nosotros nos quedamos con una parte muy pequeña, y en ese espacio Arcusin coexiste con otras marcas que trabajan mecánicamente y otras con equipos algo más evolucionados. Ha sido gracias a esa competencia, quizás no tan grande como en otros segmentos, que seguimos obligándonos a innovar día a día. Durante estos 40 años los fundadores y todos los responsables que les hemos sucedido han y hemos tenido siempre las ideas muy claras en este sentido: no había evolución sin innovación. Ha sido precisamente ese afán innovador el que ha llevado a Arcusin a contar con una cuota de mercado que actualmente supera el 50% a nivel mundial."

La compañía exporta desde hace más de un cuarto de siglo, siendo actualmente la exportación un 65-70% del total de la facturación de la compañía“En los inicios trabajabas más o menos en el exterior dependiendo de la demanda del mercado interno. Eso ahora resulta impensable. Actualmente cualquier país lo tratamos igual que si fuera España. En estos momentos contamos con un departamento de exportación que duplica en recursos humanos al nacional”.

Una ingeniería perfectamente engrasada
“Cuando pensamos en una nueva máquina o en la adaptación de un equipo a una nueva necesidad, la velocidad de desarrollo es esencial. El motivo es que con poca competencia no te puedes permitir el lujo de dar excesivas pistas a tus competidores. El paso del remolque de paca pequeña al de paca grande fue motivado por una exigencia del mercado, al igual que el paso del remolque mecánico al electrónico.
Posteriormente y a principios de la pasada década, apareció de nuevo la necesidad de trabajar con pacas pequeñas. Fue en ese momento donde Arcusin pensó en una solución combinada: desarrollar una máquina que nos dejase preparadas catorce pacas pequeñas agrupadas y atadas, como si fuese una grande. Todo el desarrollo fue prácticamente de una campaña para otra. Nuestro departamento de ingeniería diseña la máquina, el prototipo se desarrolla en nuestras instalaciones y tras realizar unas primeras pruebas saltamos directamente al campo donde trabajamos con clientes de confianza que nos indicarán qué mejoras podemos añadir y también las posibles deficiencias del equipo. El objetivo es que la máquina sea 100% fiable cuando salga a la venta, explica Josep Ramon Pons, auténtico alma mater junto a Manuel Cusiné de la historia reciente de la compañía.

Las ideas y el enfoque te lo ofrece el propio mercado. Mientras que en España estábamos acostumbrados a máquinas grandes que como más pudiesen apilar mejor, debido a que las pacas pasan mucho tiempo en el campo, en otras zonas, como los Países Árabes, la realidad es totalmente la contraria: debido a la rapidez con la que se seca el producto, se limpia rápidamente el campo, dejando las pacas a pie de campo para que puedan ser recogidas rápidamente, por lo que no necesitan apilar. No puedes dudar, tienes que innovar adaptando tus equipos a estas necesidades específicas.

Arcusin ha estado haciendo demostraciones hace muy pocas semanas en Brasil, donde ha podido mostrar la adaptación de sus equipos a la caña de azúcar. “El problema con este cultivo es que tienes dos o tres cortes al año y está acaballonado, siendo muy importante que las máquinas no pisen la parte inferior de la planta porque es la que debe volver a crecer. En Arcusin hemos hecho las modificaciones necesarias para que la máquina trabaje respetando esas condiciones. Y eso siempre lo conseguimos a partir de un contacto directo con el agricultor y el feedback que ofrece pisar el terreno”. El mundo de la biomasa con los subproductos agrícolas está en plena expansión y Arcusin espera poder continuar aportando su experiencia y servicio en la parte logística de su proceso.

ForStack, el último gran éxito de Arcusin
ForStack nace para un segmento de nuestro sector con unas necesidades distintas de trabajo en cuanto a la manipulación de las pacas se refiere. Hasta ahora elproceso de apilar, acumular, las pacas se hacía y un sector continúa haciéndolo, con un tractor equipado con pinchos o con una máquina telescópica. Posteriormente se cargan a un remolque o plataforma para ser transportarlas a un almacén o bien son cargadas directamente a camiones con destino a los clientes finales. Este sistema, por sus características, es engorroso, lento y con una gran carga física para el conductor. Con el ForStack se simplifica el trabajo, se gana en rapidez, en seguridad, y se reduce enormemente el cansancio físico. Hacemos que el trabajo de acumular y cargar sea mucho más fácil. Es una máquina económica, sencilla, totalmente automatizada, con la que un solo operario puede hacer todo el proceso con el mínimo esfuerzo. Dos sistemas de trabajo: el acumulado, cogiendo tres o cuatro pacas a la vez en la máquina para dejar las diferentes pilas acumuladas, agrupadas en una zona concreta a pie de campo. Y el disperso, cuando la máquina a terminado de acumular un pila, la deja diseminada en la posición del campo donde se encuentra.”, explica Josep Ramón Pons. Tal y como reconoce el gerente de Arcusin ha sido toda una sorpresa la gran acogida que ha tenido en el mercado. En países como Francia elForStack se ha convertido en un aliado imprescindible, porque gracias a él pueden trabajar de forma ininterrumpidas 24 horas durante la campaña, asevera Pons. El ForStack también resulta de gran utilidad en terrenos de difícil acceso, donde no se tendrá que ir a buscar con el tractor cada paca desperdigada, sino que se puede ir a buscar cuatro o cinco pacas a la vez y dejarlas en un lugar más accesible.

La cercanía con el cliente como valor añadido
Arcusin no hubiera llegado a lo que es hoy, tras cuatro décadas de historia, si no hubiera ido de la mano de sus clientes. “En la agricultura, más incluso que en otros sectores, has de estar con el cliente desde el principio hasta el final, y Arcusin lo ha conseguido. Hoy en día muchos de esos clientes son amigos. Y no sólo a nivel nacional, sino a nivel mundial. Tenemos una comunicación directa con distribuidores y clientes finales en los cinco continentes. La importancia que tiene estar a su lado para nosotros es primordial, y es un fundamento que va dentro de la filosofía de la empresa, explica Pons. Escuchamos, preguntamos, comentamos con ellos, les exponemos nuestras ideas para conocer su opinión, aceptamos sus propuestas, y con todo ello creas una proximidad. Esa comunicación directa a través de ferias, visitas o contactos telefónicos va estableciendo un vínculo muy especial. Y en muchos casos son ellos, los clientes, los que nos ayudan a la hora de poner en marcha algunas de nuestras máquinas, participando incluso en su puesta en escena”, añade.

La gran ‘familia’ Arcusin
Aunque en muchas ferias estemos acostumbrados a ver a Josep Ramón Pons, a Manuel Cusiné, presidente de la compañía, o algunos de los principales comerciales, la realidad es que detrás hay un gran equipo, compuesto actualmente por unas 30 personas, que hace posible que Arcusin haya llegado a lo que
actualmente es. “En los inicios eran el Sr. Armando Cusiné y su hijo Manuel Cusiné quienes iban a las ferias y conocían a los clientes. Con la paulatina profesionalización de la empresa ellos dieron un paso atrás y se estructuraron los diferentes departamentos compuestos por profesionales que son los que
realmente tienen el contacto con el cliente, siempre manteniendo la misma filosofía con la que nació la empresa. Hoy el 80% de los clientes conocen mucho más al comercial que a los dirigentes de la empresa, reconoce el gerente. Y los comerciales son sólo el inicio de la cadena, porque esa misma filosofía es transmitida por todo el personal que compone el equipo Arcusin e indudablemente por el personal del departamento técnico, que realiza las puestas en marcha y la atención telefónica ante cualquier incidencia.

La mejor atención en todo momento
Para que nada falle ante cualquier imprevisto, Arcusin cuenta con cuatro técnicos colaboradores en todo el territorio nacional y en Francia para solucionar averías en pocas horas y centraliza su servicio post-venta de piezas y recambios desde su sede en Mollerussa. “A veces el cliente tiene en solo dos horas a nuestro técnico en su explotación y en 8 o 10 horas las piezas que necesita para su máquina”.

A nivel mundial Arcusin cuenta con distribuidores que ofrecen la asistencia técnica y suministran los recambios requeridos. Su formación se realiza cada 2-3 años en la sede de Arcusin, normalmente coincidiendo con la presentación de alguna novedad, donde reciben una actualización de todos los conocimientos a nivel comercial y técnico, y se realizan prácticas de campo. “Por otro lado, y para la atención de distribuidores y clientes internacionales desde Arcusin, se ha puesto el máximo empeño en los últimos años en que todos los profesionales que intervienen en el proceso de comercio exterior sepan idiomas. Actualmente podemos atender en inglés, francés, italiano, alemán y ruso.

¿Y qué nos depara el futuro?
“Hoy que todo cambia a una gran velocidad es difícil hacer predicciones a largo plazo. Nadie está centrándose a nivel político en el sector primario, a pesar de que nuestra alimentación proviene de la tierra”, reconoce Pons. Lo que sí estoy seguro es que Arcusin estará en cada momento a la altura, intentando adaptarse a las circunstancias del sector. Parece que llevemos años hablando de que no se podrán vender más remolques o agrupadores, pero en realidad pienso que existe un gran recorrido en la manipulación de los diferentes subproductos agrícolas. Algún día, por ejemplo, terminara por arrancar con todo su potencial el segmento de las energías renovables, perjudicado hasta ahora por su vinculación directa a las subvenciones”, añade.

Arcusin mientras tanto seguirá desarrollando nuevos productos e intentando diversificar mediante las oportunidades que vaya ofreciendo el mercado.“La nueva generación de la familia Cusiné ya está preparada, por lo que Arcusin no tiene una fecha de caducidad. Es más, estamos pensando en un relanzamiento a través de nuevos proyectos, eso sí siempre relacionados con el sector agrícola” "

40 años de innovación
13 junio 2016
Josep Ramon Pons, director general de Arcusin s.a., explica brevemente la historia de Arcusin como firma invitada en la conocida revista agrícola Profesional Agro.

Artículo de opinión:

"Hace unos días asistí a una feria  en la cual se exponía una colección de tractores antiguos. Te paras, los miras y reflexionas sobre la gran evolución del sector de la maquinaria agrícola en estos últimos dos siglos: desde las calderas de carbón a los motores de combustión.
Recuerdo con añoranza acompañar a mi padre a recoger las pacas de alfalfa del campo.  Era  la década de los 60, de noche, para aprovechar el rocío y que la hoja, fuente de la proteína, se mantuviera agarrada al tronco. Era un trabajo duro, pero necesario, ya que las alternativas existentes en aquel momento para su manipulación eran escasas. 

Igual que los tractores, un privilegio exclusivo de las grandes marcas, el resto de la maquinaria agrícola también ha ido evolucionando  gracias, sobre todo, a pequeños emprendedores que, con el paso de los años, se han ido convirtiendo en fabricantes, adaptándose al ritmo de las necesidades del sector.  

En medio de esta evolución, hace ahora 40 años, nace la empresa ARCUSIN.  Su nacimiento no viene dado por la casualidad.  Su fundador el Sr. Armando Cusiné, el mayor de cuatro hermanos, formaba parte de la tercera generación dedicada al mundo de la agricultura. Ya su abuelo a mediados del siglo XIX se dedicaba a la compraventa de animales para el tiro de aperos. 

A principios de siglo junto con la gran revolución industrial, aparece con fuerza la mecanización del campo.  La familia Cusiné se adapta a la nueva situación y pronto se convierte en una de los primeros importadores de maquinaria agrícola,  dedicada sobre todo al  sector forrajero. Con el paso de los años también se hicieron con la distribución de una conocida marca de tractores, hoy perteneciente al grupo AGCO, e introdujeron con éxito éstos y demás marcas en su zona de influencia. Actualmente una rama de la familia Cusiné sigue con el negocio de la distribución gozando de gran prestigio en el sector.

Fue entonces cuando el Sr. Armando Cusiné, persona activa, inquieta y perseverante, detectó un segmento de mercado huérfano de soluciones: la manipulación de pacas pequeñas.  Un problema tanto por el esfuerzo físico que requería como por el tiempo que se ocupaba en la recogida, acopio, almacenaje y posterior venta. 

A mediados de los 70, el Sr. Armando constituye por su cuenta la sociedad ARCUSIN S.A. junto con dos socios más; un ingeniero y un industrial del metal. Comienza así el diseño y fabricación de los remolques autocargardores de pacas de paja y forrajes, predecesores de los modelos actuales.
Posteriormente, se incorpora su hijo, Manuel Cusiné, actual presidente de la compañía, que da un nuevo impulso empresarial e inicia un periodo de crecimiento con nuevas estrategias con los mercados exteriores en el horizonte.  

Durante estos últimos 40 años, las máquinas, los productos, los clientes y los mercados han sufrido un proceso de transformación continua debido a las exigencias de la globalización.

Las empresas se han tenido que reinventar, fusionar, des-localizar y, en nuestro caso, apostar por la innovación tecnológica. Gracias a este período de cambios drásticos, nos hemos  profesionalizado y adaptado a los nuevos escenarios que se presentan en los más de 50 mercados a los que exportamos de forma regular. 

El remolque autocargardor AutoStack es nuestra carta de presentación. Sin embargo, los esfuerzos e inversión realizados en investigación y desarrollo han ido dando sus frutos con la aparición, a inicios de este siglo, de los agrupadores de paquetes pequeños, Multipack; los vibradores para frutos secos, Autopick, y la última incorporación a la familia ARCUSIN, el acumulador de pacas grandes, ForStack.

La externalización, o internacionalización, no es sólo un mérito propio sino un logro de los fabricantes de maquinaria agrícola locales en su conjunto. Empresas que, independientemente de su tamaño, han arriesgado e invertido sus esfuerzos para lograr este fin. Como decíamos, la economía es global y el mundo es el gran mercado de todos. Con ganas, esfuerzo y, sobre todo sin olvidarnos de la inversión económica que supone, las empresas nacionales pueden competir con gran orgullo por calidad y precio a nivel mundial.

Este año en ARCUSIN estamos de celebración. Son 40 años intentando mantenernos como líderes mundiales en la manipulación de todos los productos que se puedan empacar. Nuestro objetivo más importante es  facilitar la labor a nuestros clientes, reducir sus costes productivos y dar un valor añadido a sus esfuerzos para que puedan incrementar sus márgenes de explotación.

Continuar trabajando al servicio de nuestros clientes, allí donde estén, es nuestra misión y esperamos cumplir e incrementar todas las expectativas que se nos presente para seguir compitiendo y mejorando a medida que vaya transcurriendo el tiempo. 

Para acabar, agradecer la oportunidad de poder escribir estas líneas, donde he intentado dar una pincelada de nuestras historia con motivo de la celebración de estos 40 años de presencia en el mercado. Un historia, con nombres propios pero que seguro se puede trasladar a multitud de empresas de nuestro sector."

Josep Ramon Pons
Director General 
Arcusin s.a.

Arcusin viaja a Brasil
24 mayo 2016
Durante el mes de abril, tuvimos la oportunidad de abrirnos al mundo una vez más visitando uno de los países en plena expansión agrícola; Brasil. Conocido sobre todo por su naturaleza y paisajes turísticos, pero también por sus extensiones agrícolas, en la que en los últimos años la caña de azúcar  está multiplicando la superficie de cultivo.

Pese a ser un producto distinto al habitual para nuestras máquinas, las demostraciones realizadas con los remolques AutoStack XP54T dejaron asombrados a los grandes productores de la región de Sao Paulo por su eficiencia y alto rendimiento pese a trabajar con un producto tan agresivo.

El boca-oreja funcionó una vez más y atrajo a numerosos interesados a nuestro stand en el Agrishow de Ribeirao Preto. Esta feria internacional, que celebró su 23ª edición, está considerada como una de las más importantes en América Latina con una gran calidad de visitantes, en su mayoría profesionales del mundo rural. 

Brasil nos sorprendió por su diversidad, extensión y grandes posibilidades que alberga este exótico país donde nuestras máquinas tienen mucho terreno por recorrer.
Abril, mes de viajes
10 mayo 2016
El mes de abril ha sido un mes de viajes. Esta vez nos hemos ido a la otra punta del mundo, a visitar a nuestro distribuidor y clientes en Nueva Zelanda. Aprovechando que ellos han acabado la campaña, quisimos visitar a algunos de los clientes para saber de primera mano sus impresiones. 

Y ¿cuál fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos las máquinas?, que habiendo trabajado en unas condiciones tan duras como las neozelandesas, ¡estaban en perfecto estado!

Durante nuestra visita por la zona de Christchurch, en la Isla del Sur, nos explicaron la potencia de los rayos ultravioletas y cómo éstos afectan a la piel, pero también a la pintura de muchos fabricantes y a los elementos de plástico, que se acaban deshaciendo por las extremas temperaturas a las que están sometidos. 

En Nueva Zelanda las jornadas de trabajo son largas y soleadas. La tierra es mucho más seca de lo que la mayoría de nosotros se imagina. Lo cierto es que prácticamente todos los cultivos están irrigados artificialmente y los vehículos deben protegerse del polvo.

Un país que vive por y para la agricultura, con el ganado pastando todo el año por sus inmensos campos y dedicados a la producción de leche. La agricultura junto con la explotación forestal son los motores del país. Eso sí, ¡sin olvidar el turismo! Su otra gran fuente de ingresos, un destino que aparece siempre entre los lugares a visitar (¡para quien no le de miedo volar!) 


Maria Ortiz
Export Manager
Techagro 2016
6 mayo 2016
Iniciamos este mes de Marzo con buen tiempo en la República Checa visitando una de las ferias con más tradición en el corazón de Europa, Techagro en Brno

República Checa siempre ha sido un mercado especial para Arcusin gracias a los más de 20 años de relación comercial con nuestro importador Toko Agri que presentaba un impresionante stand exterior. Fueron un par de días intensos en los que pudimos presentar nuestros modelos más actuales, FSX, XP y ForStack a algunos de los primeros clientes que apostaron por Arcusin y sus series G y E.

La feria también nos sorprendió, cada vez más profesionalizada y con maquinaria de última generación y  grandes dimensiones ¡Nada que envidiar a Agritechnica! Aunque sin perder el espíritu de las ferias tradicionales en que ‘ir de feria’ era un día de fiesta en el campo y en familia.

Aprovechando que estábamos en el país de la Pilsner, la estupenda cerveza checa, nos lanzamos a degustar las especialidades locales.   

Arcusin en Feria Lerma 2016
3 mayo 2016
Lerma 2016 y 40 aniversario de Arcusin en la fabricación de maquinaria agrícola especializada.

40 años de auténtica simbiosis con el agricultor que celebramos y compartimos con todos ellos mostrando en la Feria de Lerma parte del resultado de la evolución que conjuntamente hemos logrado durante todos estos años como el auto-cargador AutoStack FSX 72.81, agrupador  MultiPack C14, y el flamante Forstack 80-120, el último modelo de máquina que coincidiendo con el 40 aniversario Arcusin pone en el mercado para deleite de todo aquel que precise de sus servicios, también mostramos un alimentador para el ganado modelo Hustler Chainless 2000.

Arropados por todos los visitantes y amigos que nos visitaron la feria transcurrió en un ambiente de euforia y optimismo provocado por las buenas ventas de la última campaña y el buen presagio para la siguiente, culminando así esta edición 2016  que a pesar de la polémica no deslució un evento tan emblemático como el que Lerma nos brinda año tras año. 

Arcusin visita AgraMe - Dubai
24 marzo 2016
La pasada semana, Arcusin visitó la feria AgraMe en Dubai, principal capital forrajera de Oriente Medio. Los Emiratos Árabes Unidos son uno de los principales consumidores e importadores mundiales de alfalfa y forraje, de ahí la importancia de la cita. 

AgraMe es una feria atípica, con muy poca maquinaria expuesta, tan sólo había un tractor, pero con presencia totalmente profesional. Una feria pequeña en la capital de negocios de Oriente Medio ideal para establecer nuevas relaciones comerciales y fortalecer los vínculos ya existentes
Feria Sant Josep - Mollerussa (Lleida)
21 marzo 2016
Des del jueves 17 de marzo, hasta el domingo 20, hemos participado activamente en la 144ª edición de la FIRA DE SANT JOSEP (Mollerussa, Lleida).

La presente edición ha venido marcada por la disminución del número de visitantes en general; la lluvia del sábado, la ausencia de los tractores y la reciente celebración de la feria FIMA, principales causantes.

Por lo que respecta a nuestro stand, cabe destacar la confirmación en el sector de la manipulación de pacas del acumulador FORSTACK, nuestros clientes y conocidos ya lo consideran una realidad

Bata Agro 2016 - Bulgaria
15 marzo 2016
Debido a la filosofía de ARCUSIN para estar en continuo crecimiento a nivel nacional e internacional, por primera vez, durante los días 8, 9, 10, 11 y 12 de marzo estuvimos presentes en la feria internacional de Bata Agro (Bulgaria).

Hoy en día, la feria de Bata Agro se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro para empresas del sector agrícola de los países del Este. 

Participar en ella nos permitió conocer un poco más el potencial del país.

Pudimos apreciar la gran acogida que tuvo nuestro AutoStack FSX. Hubo un gran número de visitantes profesionales con los que pudimos sentar las bases de posibles relaciones comerciales o bien estrechar las ya establecidas. A su vez, mantuvimos gran número de reuniones con empresas nacionales y recibimos un gran interés por parte de diversos agentes. Todos ellos se ofrecieron como distribuidores de ARCUSIN en Bulgaria

En conclusión, la valoración y experiencia de Bata Agro es muy positiva

¡El año que viene, más!


( Actividad subvencionada por el "Patronat de Promoció Econòmica" de la Diputación de Lleida. )
Arcusin a "El debat de Lleida activa" de Lleida TV
12 Marzo 2016
Josep Ramon Pons, director general de Arcusin, invitado al programa "El debat de Lleida activa" (El debate de Lleida activa) dedicado a la feria de St Josep (Mollerussa) emitido en Lleida TV.

FIMA 2016
26 febrero 2016
Todo y las dudas generadas anteriores a la feria, debido al desaliento existente en el mercado por la situación incierta de la economía, no tan solo a nivel nacional sino también a nivel internacional, se puede decir y asegurar que FIMA 2016 ha superado con creces sus perspectivas, y la afluencia de visitantes y la demanda e interés percibido han sido la tónica positiva durante los días del certamen.

Tendremos que esperar unos días “Post-Feria” para valorar definitivamente si los contactos realizados se transforman en operaciones o bien se quedan por el camino hasta futuras cosechas.  

El paso de los años le sienta muy bien a la feria FIMA. En su edición 2016, aparte de consolidarse definitivamente como referencia internacional, ha sido como un museo modernista de maquinaria agrícola, todo un lujo para los exigentes ojos del visitante.

Arcusin ha intentado estar a la altura con un stand de diseño repleto de máquinas impregnadas de historia, actualidad y futuro, presentando su última novedad: el acumulador de pacas "FORSTACK 8•12" culminando así su 40 Aniversario fabricando máquinas en un entorno de clientes y amigos.


( Actividad subvencionada por el "Patronat de Promoció Econòmica" de la Diputación de Lleida. )
#SORTEOFIMA2016 :: ¡YA TENEMOS GANADOR!
22 febrero 2016
El ganador del sorteo es...... ¡¡ Roberto Pérez Núñez !! Enhorabuena :)

La selección del nombre se ha realizado de manera aleatoria a través de la aplicación online RANDOMPICKER (random.org). Si pasados 15 días (a partir de hoy) no conseguimos contactar con el ganador o éste renuncia al premio, se realizará un segundo sorteo.
#SORTEOFIMA2016
16 febrero 2016
BASES LEGALES

COMPAÑÍA ORGANIZADORA
La empresa ARCUSIN S.A., con domicilio en Pol. Ind. Pla d’Urgell, Av. Merlet 8 25245 VILA-SANA (Lleida), con el CIF: A25013798, organiza unSORTEO denominado “#SORTEOFIMA2016” valorado en 200€.

DESVINCULACIÓN CON RESPECTO A FACEBOOK
Facebook no patrocina, avala ni administra de modo alguno esta promoción, ni está asociado a ella. El usuario se desvincula totalmente de Facebook y es consciente de que está proporcionando su información a la empresa ARCUSIN S.A. y no a Facebook. La información que proporcione se utilizará para comunicarle el premio.

OBJETO Y MECÁNICA DEL CONCURSO.
La promoción consiste en ganar un DRONE valorado en 200€.

No se permite más de una participación por persona.

Para participar tan sólo deberás de seguir estos pasos:

• Dar a ME GUSTA a nuestra página: www.facebook.com/arcusin.autostack

• Dar me gusta y compartir esta imagen en tu muro.


Se eliminarán las participaciones inadecuadas.

La participación en el Concurso supone la cesión y autorización expresa de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen sobre las participaciones, de forma que el participante cede a la empresa ARCUSIN S.A. los derechos de explotación de naturaleza intelectual, industrial y/o de imagen que pudieran corresponderle o derivar de las participaciones enviadas para participar en el Concurso.

DURACIÓN Y ÁMBITO
La actividad se desarrollará a nivel mundial.

La fecha de comienzo será del 16 de febrero de 2016 hasta el 21 de febrero de 2016, ambos incluidos.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR
Podrán participar en la Promoción:
Todas las personas físicas que sean fans de nuestra página de Facebook: www.facebook.com/arcusin.autostack y que cuenten con un perfil de usuario real en Facebook.

No podrán participar:
Empleados de la empresa, perfiles fraudulentos, perfiles duplicados.

SELECCIÓN DEL GANADOR/ GANADORES, SUPLENTES, COMUNICACIÓN Y ENTREGA
De entre todas las personas que sigan los pasos indicados en el punto 3, una vez terminado el plazo se procederá a insertar todos los nombres de los concursantes en la página de Sorteos de internet www.random.org, la cual determinará de manera automática y aleatoria el ganador del premio.

Acto seguido se procederá a una captura de pantalla de la propia web para comunicar el nombre del ganador.

En ningún momento se dará la lista completa de concursantes por el cumplimiento de la Ley de protección de datos.

Asimismo, se comunicará el nombre del ganador en la fan page de Facebook www.facebook.com/arcusin.autostack, Twitter www.twitter.com/arcusin y en nuestra página web www.arcusin.com, una vez finalizada la promoción y durante las 24 horas siguientes.

Si no se logra contactar con el ganador en un plazo de 15 días desde el primer intento de contacto, o éste renunciase al premio, se procederá a seleccionar un nuevo ganador, perdiendo el anterior ganador su derecho a reclamar el premio.

La empresa ARCUSIN S.A. contactará directamente con el ganador, gracias a los datos facilitados por el ganador del concurso.

PREMIO
El premio es un DRONE NINCOAIR SHADOW FPV valorado en 200€.

RESERVAS Y LIMITACIONES
Se entenderá, a título enunciativo pero no limitativo, que se produce fraude, cuando se detecta el supuesto uso de aplicaciones independientes al Website; la realización de un abuso de consultas al servidor y todos aquellos comportamientos que puedan resultar aparentemente abusivos y/o malintencionados.

La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante el concurso supondrá la descalificación automática del concurso así como la pérdida del premio si se le hubiere otorgado.

La empresa ARCUSIN S.A. queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios agraciados que impidiera su identificación.

Igualmente no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos o cualquier otra circunstancia imputable a correos que puedan afectar al envío de los premios.

La empresa ARCUSIN S.A. se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del concurso.

La empresa ARCUSIN S.A. excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en la promoción, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

La empresa ARCUSIN S.A. se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del concurso cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases.

La empresa ARCUSIN S.A. se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período del concurso, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales.

Asimismo, la empresa ARCUSIN S.A. quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.

PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos suministrados por los participantes serán tratados confidencialmente en cuya finalidad será la comunicación del ganador del presente concurso.

La empresa ARCUSIN S.A. garantiza el cumplimiento íntegro de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal en el tratamiento de los datos personales recogidos en el presente SORTEO, en especial por lo que se refiere a la atención del ejercicio de los derechos de información, acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos personales de los concursantes.

Arcusin s.a. se reserva el derecho de informar a los participantes de las promociones y acciones comerciales que la empresa lleve a cabo posteriormente por cualquier medio, además de quedar suscrito automáticamente a nuestra newsletter. Podrá darse de baja siempre que lo desee enviando un correo electrónico a arcusin@arcusin.com o rellenando el formulario de baja disponible en la misma newsletter.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La simple participación en el concurso implica la aceptación de las presentes Bases, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las mismas implicará la exclusión del participante y como consecuencia de ello, la empresa ARCUSIN S.A. quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

ATENCIÓN: En caso de no estar de acuerdo con alguna de las bases por favor rogamos NO participen en el sorteo
Un desierto verde
28 enero 2016
Como parte de la formación continua y de nuestro servicio post venta, Arcusin realiza visitas regulares a distribuidores y a las grandes cuentas. Habitualmente estas visitas se realizan en primavera, antes de la campaña. Sin embargo, cuando hablamos del norte de África, las estaciones no existen y es campaña todo el año.
 
Aprovechando el buen clima, este mes de enero un técnico de Arcusin se desplazó hasta Sudan para formar, asesorar y colaborar en uno de los proyectos más ambiciosos de la zona: convertir las dunas del desierto en campos verdes de forraje.
 
Esta empresa, ha conseguido  crear un mar verde de forraje en medio del desierto. Los abundantes yacimientos de agua subterránea, procedentes del cercano río Nilo, y el buen clima propio de la zona, unido a la última tecnología en maquinaria agrícola han creado unas condiciones excepcionales para el cultivo a gran escala de todo tipo de forraje.
 
Durante su visita, nuestro técnico formó a los operarios de las máquinas, al equipo de mantenimiento en hidráulica y electrónica y comprobó el óptimo rendimiento de los remolques AutoStack en unas condiciones de trabajo tan duras como exigentes, pues el ciclo de trabajo es continuo y las máquinas trabajan todo el año sin descanso.
 
Al tratarse de climas tan secos, es imprescindible retirar el producto del campo lo antes posible para preservar la calidad y evitar que se seque en exceso. Las máquinas AutoStack realizan esta función de forma precisa y rápida. Su alto rendimiento y bajo mantenimiento son las características más valoradas en un entorno tan hostil pero con tanto encanto como es el desierto.
 
Visitas como estas nos demuestran la importancia de los equipos Arcusin dentro de la cadena logística y nos hacen sentir orgullosos del trabajo realizado.
 
Más información sobre esta explotación agrícola en un impresionante reportaje en colaboración con National Geographic: www.youtube.com/watch?v=ON3dSykaLIU

Visita técnico-comercial al último continente
22 diciembre 2015
A finales del mes de noviembre, y en nuestro afán de mantener el contacto con nuestros colaboradores, viajamos hasta Australia.

Acompañados por nuestro distribuidor tuvimos la oportunidad de visitar clientes situados en la costa oeste y sur del continente pudiendo disfrutar de la cercanía y contacto con los mismos.

En cada viaje aprendemos, escuchamos, vemos y tomamos notas de las aportaciones que nos hacen los usuarios de nuestras máquinas. Estos comentarios son los que nos enriquecen y nos hacen mejorar día a día. Cada país tiene su idiosincrasia, sus particularidades, sus costumbres y ARCUSIN siempre tiene en consideración en el momento de efectuar sus ventas que las máquinas se adecuen al mercado.

Después de las diversas visitas,  el  viaje se completó desplazándonos por carreteras inhóspitas y solitarias acaparando de vez en cuando nuestra atención algún canguro que se cruzaba en nuestro camino.

Una vez más nos impresionó la grandeza del continente y las diferentes culturas existentes, destacando la amabilidad y el trato de los lugareños.

Estamos encantados con el resultado de nuestro viaje y preparados para marcarnos un objetivo más ambicioso si cabe de aumentar nuestra cuota de mercado en este maravilloso continente

Feria Irapuato – Guanajuato - México
18 diciembre 2015
Los pasados días 24 a 27 de noviembre compartimos stand con nuestros compañeros de Juscafresa América participando en la Feria Expo Agro Alimentaria 2015 en la ciudad de Irapuato GTO México,  donde exhibimos nuestro remolque auto-cargador de balas AutoStack modelo XP54T.

Como novedad este año la feria estrenaba ubicación, ofreciendo una imagen totalmente renovada. Los pabellones y campos destinados a la Agroalimentación parecían magníficos jardines de diferentes hortalizas y en el apartado de exposición de maquinaria agrícola y complementos se podía disfrutar de las últimas novedades presentadas por los cientos de expositores presentes.

La organización cifró en 120.000 los visitantes  al evento durante sus 4 días.

Podemos decir por la experiencia de nuestra primera participación en esta feria,  que el resultado ha sido totalmente satisfactorio y las expectativas de negocio generadas nos hacen ser optimistas a medio plazo para poder introducir nuestros productos en un gran mercado como el mexicano.

Como complemento a la feria y debido al interés suscitado durante la misma con la presentación del remolque auto-cargador de balas se programaron para la semana del 14 al 19 de diciembre una serie de demostraciones en campo, invitando a asistir a todos los interesados que pasaron por la misma.

Arcusin sigue latiendo con fuerza por todo el mundo
25 noviembre 2015
Esta semana nos encontramos exponiendo nuestros equipos en dos puntos bien diferentes: en el Midlands Machinery Show en Newark, Nottinghamshire, Reino Unido y en la Expo AgroAlimentaria de Irapuato en México.

Dos países y dos mercados con climas y tradiciones totalmente diferentes. Por una parte el mercado británico es uno de los más consolidados en el uso de remolques autocargadores tipo AutoStack. Las duras condiciones climatológicas de las islas británicas reducen la campaña a escasos días en los que no hay precipitaciones y por lo tanto el uso de los remolques se hace indispensable para llevar a cabo la recolección de las balas de paja y forraje de forma eficiente

Por otra parte México está en un proceso de cambio y mecanización. Las explotaciones agrícolas y ganaderas, sobre todo lecheras, ocupan enormes ranchos con grandes extensiones de regadío y alimentan a miles de cabezas de ganado. El uso de los remolques se va implantando pero aún perduran los sistemas más tradicionales. Con la participación de Arcusin en este evento queremos acercarnos al usuario para ofrecerle la tecnología más eficiente disponible en el mercado.

Midlands Machinery Show se celebra los días 25 & 26 de Noviembre en Newark Showground.
Expo Agroliamentaria Irapuato tiene lugar esta semana del 24 al 27 de Noviembre

AGRITECHNICA – ¡NO NOS BUSQUES!
29 octubre 2015
Agritechnica, considerada la gran feria europea del sector, abre sus puertas el próximo 8 de noviembre. Serán 7 días de feria con más de 25 pabellones y casi medio millón de visitantes, una auténtica locura.

Es por ello que la ubicación se convierte en el punto clave si quieres sacarle un buen rendimiento a la enorme inversión que supone asistir a dicho evento. Una mala ubicación del stand supone ser uno más entre los miles de expositores y pasar totalmente desapercibido entre la multitud desorientada y agotada que circula por los pasillos. 

Dada la gran demanda de espacio, la organización tampoco lo pone fácil y su rigidez hace difícil llegar a cualquier tipo de acuerdo. Así que tras participar durante 3 ediciones consecutivas, hemos decidido no hacerlo en esta. A parte de la falta de entendimiento con la organización, esta decisión también viene motivada por un cambio de estrategia y una apuesta por acercar nuestro producto a ferias más próximas al cliente final.
 
A partir de ahora, estaremos más presentes en todos nuestros principales mercados, así que ¡búscanos en tu feria! Nos vemos próximamente, donde menos te lo esperes allí nos encontrarás.

Video de nuestra participación en Demoagro 2015
7 septiembre 2015
¡YA DISPONIBLE!

Puedes verlo en:

¡No te lo puedes perder!
Más fácil, ¡imposible!
21 agosto 2015
A partir del mes de agosto Arcusin ha puesto a disposición de sus clientes la posibilidad del pago con tarjeta de crédito. De esta manera atendemos a una solicitud reiterada de nuestros clientes para facilitar los pagos, sobre todo de recambios. Más fácil, imposible.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Arcusin 2.0. 

El proyecto Arcusin 2.0 es una apuesta por adaptar la empresa al entorno digital impulsando las redes sociales (FacebookTwitterYouTube), generando una Newsletter trimestral y digitalizando todos los procesos internos de la empresa. 

Arcusin presente en FERCAM 2015 - Manzanares (Ciudad Real)
8 julio 2015
Sin duda lo más relevante de esta edición han sido las altas temperaturas soportadas durante el transcurso de Fercam 2015 y aunque no ha mermado la buena afluencia del público profesional si ha sido el detonante para el inicio de la mayoría de las conversaciones.

Arcusin estuvo presente en Fercam mostrando tres de los últimos modelos más actuales, el vibrador AutoPick GTI que por su rapidez y ligereza ha sido uno de los modelos más vistos y comentados, el Hustler CH2000 Alimentador de gran eficacia a la hora de deshacer paquetes redondos y cuadrados de paja y forrajes, y sin duda la estrella de este año por ser la que mayor expectación ha levantado ha sido el acumulador de balas grandes ForStack 8.12,  máquina  de dimensiones reducidas que llega para simplificar aún más las incómodas y costosas labores de recolección.
 
Con una feria repleta de maquinaria, Fercam finaliza la edición 2015 con la tónica de los últimos años y es que lo bueno está por llegar.

Arcusin presente en AGRAME - Dubai
28 marzo 2014
Arcusin participó en la feria AGRAME en Dubai durante los días 25 a 27 de marzo de 2014. La feria de Agrame es el epicentro agrícola de los países de Oriente Medio. Fue una gran oportunidad para Arcusin para acercarse a sus numerosos clientes de la zona y presentarles las novedades en sus sistemas de manipulación de balas.

Con el soporte de la Diputació de Lleida
Y el Rock’n’Roll dejó de sonar - Demoagro 2015
12 junio 2015
Los Top 40 de la maquinaria se reúnen cada dos años para mostrar la tecnología más actual. 

Después  de 3 días del mejor directo, el festival de la maquinaria agrícola llegó a su fin; la gente se va marchando y los protagonistas inician el proceso de recogida, todos impregnados y saciados de buena música, la música de las máquinas en estado puro y real… Grandes actuaciones de las cuales el público asistente podía participar, una verdadera simbiosis entre asistentes, campo y máquinas. 

Arcusin estuvo presente dentro de los Top como líder mundial en la recolección de balas, exhibiendo algunas de las máquinas de su gama de fabricación como: el rey del apilado AutoStack FSX,  el eficaz e imparable agrupador MultiPack C14, el nuevo alimentador Hustler y la estrella de este año, el acumulador ForStack 12, el cual estuvo brillante en todas sus actuaciones colaborando también en la recogida y desalojo de paquetes hechos durante las demostraciones de nuestros vecinos y amigos KHUN IBERICA

En esta edición se han juntado el buen sabor de boca que nos dejó la 1ª (2013) más el tiempo soleado durante los tres días que han culminando una 2ª edición redonda y una vez más el balón queda en el tejado de la siguiente edición Demoagro 2017.


Joan Solsona
Técnico Comercial - Arcusin s.a.
Demoagro 2015, demostraciones a pie de campo
22 mayo 2015
Arcusin participará activamente en la segunda edición de Demoagro; el Rock’n’Roll de la maquinaria agrícola de la penísula. Contaremos con actuaciones en directo en un escenario excepcional preparado para la ocasión, 80 ha de forraje y viña en la finca La Ventosilla (Burgos).

No lo dudes y acércate los días 27, 28 y 29 de mayo a disfrutar de un espectáculo increíble en directo y con unos artistas invitados de lujo: el remolque AutoStack FSX, el agrupador MultiPack C14, el desmenuzador Hustler CH2000 y la gran novedad de este año, el acumulador ForStack.

Arcusin presente en Expoliva 2015
20 mayo 2015
El 2015 no ha sido ninguna excepción, una edición mas hemos participado activamente a EXPOLIVA. A Jaén hemos viajado con dos equipos completos de vibración, el Autopick MT con paraguas modelo R6, y el conjunto Autopick GTI, màquina que encantó a todo aquel que le echó un vistazo.
 
Así como se habla de cifras de récord de negocio en lo que al sector de la transformación del aceite se refiere, mas a la espera de la campaña se encuentra el productor de aceituna. Dos temas le preocupan, la floración del olivo, algo que vendrá marcado por el calor en las actuales fechas, y el precio del aceite en origen.Así pues, los proximos meses, como cada año, serán cruciales para el desarrollo de la campaña de aceituna. Esperemos que esta campaña veamos algo mas que mochuelos en el olivar.

Jordi Sarret
Técnico Comercial - Arcusin s.a.
Arcusin presente en la Feria de Lerma 2015
10 mayo 2015
Se dice, se rumorea, se comenta que estamos saliendo de la crisis… No sabemos si se nota o no se nota… Pero lo cierto es que este año en la Feria de Lerma había más expositores y más maquinaria que otros años. En esta edición Arcusin expuso el auto-cargador AutoStack FSX 72.81, el agrupador Multipack C14, el nuevo acumulador ForStack y el desmenuzador esparcidor Hustler Chainless 2000, las lluvias no frenaron la afluencia de un público fiel a esta feria que fue perdiendo intensidad a medida que se acercaba el domingo 3, día en que las inclemencias meteorológicas aceleraron el final de esta edición 2015.

Joan Solsona
Técnico Comercial - Arcusin s.a.
Demostración MultiPack C14 en Reino Unido
7 abril 2015
Arcusin UK Ltd. acogió de nuevo una demostración, con gran éxito, del agrupador de balas Arcusin Multipack C-14 cerca de Swindon en Wiltshire, Reino Unido. 

El agrupador de pacas Multipack, que ha ido mejorando continuamente en su diseño desde su lanzamiento en el mercado del Reino Unido en 2002, va ya por su tercera generación. El mejorado diseño del sistema de carga hace que la alimentación de las balas sea más continua e ininterrumpida, lo que resulta en mejores rendimientos de trabajo. En el día de la demostración se hicieron paquetes de 14 pacas convencionales de heno para mostrar el funcionamiento a todos aquellos agricultores y contratistas que nos visitaron y que ya habían mostrado un interés previo en poseer una máquina de este tipo en el Reino Unido.
Arcusin presente en SIMA 2015 - Paris
12 Marzo 2015
Durante los pasados 22 a 26 de febrero tuvo lugar en Villepinte, Paris, la última edición de la SIMA, la feria de maquinaria agrícola más importante de Francia en la que se reúnen las principales marcas del sector para presentar sus novedades con vistas ya a la inminente campaña.
 
Arcusin destacó por la originalidad de su stand, con la biomasa como protagonista. Para ello se realizó una máquina especial SIMA 2015 con los laterales cubiertos por diversas fuentes de biomasa: trigo, maíz y caña de azúcar.
 
Esta edición también estuvo marcada por la presentación del acumulador de balas ForStack, que tuvo una excelente acogida entre los industriales de la paja y forraje que se acercaron.
 
Fueron 5 días intensos para tomar el pulso al mercado francés, tener la oportunidad de saludar a numerosos clientes y amigos y seguir abiertos al mundo, puesto que un 23% de los visitantes eran extranjeros.
 
Además este año, el programa de La2 de Televisión española, Agrosfera, quiso hacerse eco del nivel tecnológico de las empresas españolas en el sector agrícola y nos visitó para incluir a Arcusin entre las novedades más destacadas.
 
Matériel Agricole, revista de referencia de la maquinaria agrícola en Francia, también propuso el stand de Arcusin con el ForStack como visita obligada durante la feria.



Con el soporte de la Diputació de Lleida
Participación en la demo de BIOTHEK
11 febrero 2015
El pasado 28 de enero participamos activamente en la jornada de demostración del cultivo bioenergético Arundo K12 organizada por la empresa zaragozana pionera en el campo Biothek Ecologic Fuel

Los asistentes pudimos ver todo el proceso de corte, empacado y recolección del  Arundo K12, una caña de uso no alimentario que se utiliza para la obtención de bioenergía dado su alto rendimiento energético y su espectacular tasa de crecimiento llegando a los más de 3 m de altura. 

Durante la demostración, una de las máquinas que más llamó la atención de los asistentes, fue nuestro remolque autocargador modelo Autostack FSX 63.72, manejado con precisión por nuestro buen cliente Fernando Estívalez, a quien agradecemos su buena predisposición en la colaboración. 

Tanto la prensa como la televisión autonómica y estatal se hicieron eco de esta demostración. El programa Tempero de Aragón TV emitirá en los próximos días un reportaje del día con entrevistas didácticas, máquinas en funcionamiento y muchas cosas nuevas que aprender. 

Al término de la jornada marcada por el frio viento, pudimos degustar la exquisita longaniza aragonesa. 

Desde aquí aprovechamos para agradecer a nuestros buenos clientes Fernando Estívalez y Biothek Ecologic Fuel la participación e invitación en una jornada tan didáctica y divertida a la vez.

LAMMA SHOW, el termómetro del mercado inglés
30 enero 2015
Los días 21&22 de enero se celebró en Peterborough, el Lamma Show, la feria agrícola más importante del Reino Unido y el termómetro del estado del mercado inglés.

Las bajas temperaturas no fueron ninguna novedad esta edición y no por ello se dejaron de formar grandes atascos en los accesos al recinto durante el primer día. Los agricultores ingleses están más que acostumbrados a enfrentarse a las heladas matutinas y ensuciarse las botas de agua de barro.

No obstante, este año se respiraba más tranquilidad. Parece que las grandes inversiones en maquinaria realizada durante los pasados años y el bajo precio de la leche y los cereales han hecho que sólo aquellos visitantes con intención de compra, se acercaran a los diferentes stands.

El stand de Arcusin UK tuvo una buena afluencia de visitantes ya que expuso los últimos modelos: AutoStack XP54T, con eje autodireccional trasero, púas inteligentes y ruedas de flotación; MultiPack C-14, la tercera generación de agrupadores con el nuevo sistema de carga; y el ForStack, la novedad del stand, el acumulador de balas.
FARMERS WEEKLY destaca el AutoStack XP54T en su reportaje previo al LAMMA SHOW '15
15 enero 2015
La prestigiosa revista británica FARMERS WEEKLY en su edición del 9 de enero del 2015, destaca el remolque autocargador AutoStack XP en su reportaje previo al LAMMA Show, la principal feria de maquinaria agrícola del Reino Unido. 

La próxima semana, los días 21 & 22 de enero, el mundo agrícola británico se reunirá en Peterborough con motivo de la 34 edición del LAMMA. Esta feria agrícola, la más grande del Reino Unido, reúne a casi mil expositores y más de 40,000 visitantes. 

Arcusin UK, como distribuidor oficial de Arcusin para las islas británicas, estará presente en LAMMA con los últimos diseños: el remolque auto-cargador AutoStack XP54T, el agrupador de balas pequeñas MultiPack C-14 y la última novedad, el acumulador ForStack.


Traducción de la noticia: 

Arcusin, remolques cada vez más exigentes 

Arcusin UK exhibirá una versión mejorada del remolque autocargador AutoStack XP54 así como el agrupador de balas MultiPack C-14. 

La principal mejora que presenta el remolque es la media descarga, que facilita la construcción de pilas de apoyo antes de realizar descargas completas de 12 balas de gran tamaño. 

Una vez en la zona de apilado, las balas en las descargas parciales se desplazan de forma automática bajo control hidráulico hacia la parte posterior del remolque cuando éste empieza a inclinarse. Las balas acaban situándose en una posición segura listas para ser apiladas una vez el remolque alcanza la verticalidad. 

Otras mejoras a destacar son los ejes tándem de serie; el eje trasero auto-direccional ayuda a reducir el desgaste de las ruedas y minimiza el impacto en el suelo cuando giramos en el campo. Existe la opción de instalar frenos neumáticos en vez de hidráulicos y ruedas de flotación 500/45R22.5 en vez del rodaje estándar de 435/50R19.5.
Un mal año para el sector olivarero
18 diciembre 2014

"Sobre el olivar se vio la lechuza volar y volar," (Antonio Machado). 

Y nunca mejor dicho, ya que en esta campaña 2014/2015 lo que no se podía ver en los olivos eran aceitunas. 

Es un mal año para el sector olivarero.  Los motivos son varios; la gran cosecha que hubo el año anterior, quedando el árbol bastante agotado, la sequía, las altas temperaturas en primavera que han perjudicado la floración y las tormentas de granizo en algunas zonas. Por si esto fuera poco, las condiciones climatológicas han contribuido al desarrollo de la plaga de moscas, dañando la aceituna de muchas zonas de España y menguando la calidad del aceite.

Aunque los precios se han recuperado un poco, el agricultor no verá aumentados sus niveles de rentabilidad, ya que si no hay producción, no hay beneficio, y en las zonas de mediana producción los costes de cultivo han sido similares a los de un año normal.

Así que ante este panorama podríamos aplicar el dicho a perro flaco todo son pulgas. ¡Ni el clima nos ayuda en estos momentos que lo necesitamos todo! Y en este sector estamos todos; agricultores, fabricantes de maquinaria, fitosanitarios, técnicos agrónomos y un largo etc.

A pesar de todo, hay que mirar para adelante y ser positivo. Hay mucho futuro en este sector. España representa el 62% de la producción europea olivarera y el 44% de la producción mundial. En los últimos 20 años, la producción española se ha duplicado. No obstante, aún le queda a este sector mucho recorrido, ya que el aceite de oliva representa tan solo el 3% del consumo mundial de todas las grasas vegetales. Aquí se nos presenta una importante vía de expansión gracias a la gran calidad de nuestros aceites, a sus beneficios saludables y al esfuerzo comercializador del sector.

Joan Solsona
Técnico Comercial
Arcusin S.A.


Demostraciones Hustler en el Norte de España
10 diciembre 2014
Tras realizar una serie de inserciones publicitarias y ante la creciente demanda de información por parte de ganaderos del norte de España; Galicia, Asturias, Cantabria, León y Pirineos, Arcusin, en su afán de atender las exigencias agrícolas y ganaderas, lo dispuso todo para organizar demostraciones del desmenuzador y esparcidor Hustler Chainless 2000 en esa zona.

Un novedoso sistema que cautivó a los asistentes por su efectividad y rapidez en deshacer y esparcir los paquetes de silo, heno, paja, etc. A parte de aportarles una sencilla y económica solución al problema diario que supone esta tarea.

Entre un entorno de bellos paisajes de montaña y mar, terminaron las demostraciones con la convicción de haber mostrado una máquina muy útil esperada y creada por y para los ganaderos, que por su tamaño, color y discreción, no desentonaba ante los bonitos y verdes prados que la rodeaban.
Puesta en marcha del remolque AutoStack XP54T en Sudamérica.
3 diciembre 2014
Durante los últimos días de noviembre, uno de nuestros distribuidores en Sudamérica solicitó la puesta en marcha del remolque AutoStack XP54T. Para dicho servicio, dos de nuestros ingenieros se desplazaron hasta el lugar y en tan sólo una tarde, realizaron el montaje del remolque, que incluye 5 ejes principales: ruedas, boca de carga, púas inteligentes, paneles laterales y ajustes para un óptimo acomodamiento del paquete en el remolque. 

Al mismo tiempo,  se proporcionó formación técnica en el ámbito de la hidráulica, la mecánica y la electrónica tanto al distribuidor como al cliente, facilitando así su dominio y conocimiento del AutoStack XP54T. 

Una vez completado el montaje y la formación técnica, todos los presentes se desplazaron hacia el campo. Allí esperaban, junto al buen clima, las balas de paja recién empacadas. Se sumó a las anteriores condiciones, un tractor con la potencia necesaria para obtener un adecuado rendimiento. 

Gozando de todas las circunstancias a favor, se procedió a la práctica in situ, dónde todos los participantes comprobaron, encima del tractor, la experiencia con el AutoStack XP54T. De este modo, y en tan sólo un día, el cliente final pudo valorar el buen servicio ofrecido, agilidad y eficacia, a la vez que apreciar la rentabilidad en su negocio.  

Con la satisfacción que supone el trabajo bien hecho, todo el equipo degustó un fantástico asado típico del país.

Finalmente, la empresa ARCUSIN, S.A. quiere agradecer al distribuidor y al cliente su afectuosa acogida y el buen trato recibido. 

Artículo en Hay&Forage Grower sobre nuestro MultiPack
24 noviembre 2014
"He manipulado 50.000 balas seguidas con mi máquina y no se ha averiado ni roto nada ni una sola vez." Dice Hanson.

Lee el artículo completo aquí: hayandforage.com
Arcusin visita EIMA, Bologna (Italia)
12 - 16 Noviembre, 2014
La semana pasada el mundo de la maquinaria agrícola puso sus ojos en la EIMA de Bologna. Arcusin tuvo la oportunidad de visitarla durante los primeros días y ver las novedades que presentan las grandes marcas; máquinas cada vez más potentes, diseños cuidados, mucha tecnología aplicada a la agricultura y productos cada vez más especializados y personalizados. 

La agricultura está de moda y más si se reúne en Italia!
Participación de nuestro equipo comercial en las jornadas formativas Hustler en Fay Sur Lignon, Francia
11 Noviembre 2014
El pasado miércoles, 5 de Noviembre, nuestro equipo comercial participó en unas jornadas formativas de los alimentadores de forraje y paja de la marca neozelandesa Hustler.
 
Haciendo hincapié en sus modelos más populares, los Chainless 2.000 y 4.000. En la reunión participaron los representantes de toda la geografía europea, y se prestó atención al conocimiento de las máquinas actuales, así como en el desarrollo de nuevos y beneficiosos complementos para las mismas.
 
Inmersos en los idílicos paisajes del macizo central francés y de todo tipo de ganado autóctono, aprendimos y aportamos soluciones al futuro de la ganadería.

Un nuevo reto en Arcusin s.a.
7 Noviembre 2014
A veces inmersos en nuestro afán por innovar y desarrollar nuevos proyectos nos resulta difícil encontrar la forma de comunicar todo lo que tenemos entre manos como quisiéramos. Por este motivo os presentamos esta nueva iniciativa, una newsletter para que estéis al corriente de los proyectos en qué trabajamos y podáis conocer un poco mejor a la gran familia que entre todos formamos Arcusin.
 
Iniciamos esta newsletter con ilusión y ganas de fortalecer los vínculos de todos los que nos identificamos y participamos de la filosofía del mundo ARCUSIN.

¡Arcusin en formación continua!
7 Octubre 2014
Por segundo año consecutivo, y continuando con nuestro afán de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, parte de nuestro equipo está realizando un curso de formación orientada a la exportación: Cálculo del coste de los Incoterms 2010, modalidades de transporte internacional, documentación administrativa de aduanas, usos y costumbres, normativas, homologaciones, etc.
Al final del curso se hará entrega a los participantes de un diploma de asistencia.
Homologación ForStack Francia - DREAL
09/07/2014
El nuevo acumulador de balas ForStack de Arcusin supera con nota la inspección llevada a cabo por el responsable de la DREAL de la unidad territorial de Angers (Pays de la Loire), y queda homologado para su comercialización en el mercado francés.

Tras el gran éxito cosechado en su presentación en la FIMA de Zaragoza y consciente de la importancia del mercado francés, el pasado mes de Junio se llevó a cabo el examen y posterior homologación del ForStack.

De este modo se cierra el círculo y toda la familia Stack, máquinas para la manipulación de pacas: MultiPack, AutoStack y ForStack está debidamente homologada para trabajar en el territorio francés.

Arcusin invierte en la formación continua de sus ingenieros para que el diseño y la fabricación de los nuevos modelos cumpla con todas las normas y directivas europeas en términos de seguridad. La seguridad en el manejo de nuestras máquinas es una de las principales prioridades de Arcusin.
Arcusin en FERCAM 2014 (Ciudad Real)
30 Junio 2014
Este año Arcusin presenta dos novedades en Fercam 2014.

El Forstack 8•12, máquina ligera, rápida y económica que simplifica el trabajo de los pinchos, desalojando los paquetes del campo de forma rápida, cómoda, con buena visibilidad, sin saltos, siguiendo el trazado de la empacadora, con notable ahorro de combustible… y muchas ventajas más! Va enganchado detrás del tractor pudiendo hacer pilas de 3 y 4 dejándolos en disperso o acumulado, canalizando todos los fardos en un punto concreto  para su posterior carga en camión o plataforma, todo ello gestionado desde un cuadro de mandos situado en la cabina del tractor. 

También exponemos un eficaz y económico esparcidor desmenuzador de paquetes de paja y forraje. Se trata de una de las versiones de la marca HUSTLER, modelo Chainless 2000, siendo distribuidores para todo el territorio nacional.

Para finalizar, y como cada año, podréis ver dos de los modelos de nuestros vibradores recolectores de frutos secos y aceitunas, AutoPick MT y AutoPick GT, ambos provistos de paraguas invertido.
 
Os esperamos en la parcela 20, del 2 al 6 de Julio, en FERCAM 2014, Manzanares (Ciudad Real).
Las cadenas rotativas del agrupador MultiPack C-14, reconocidas como Novedad Técnica en FIMA 2014
Febrero 2014
ARCUSIN fue una de las empresa premiadas por el Jurado Internacional del Concurso de Novedades Técnicas de FIMA 2014 por su sistema de transporte de pacas en sus agrupadores modelo  Multipack C14. Es un sistema de cadenas con discos rotativos adaptado a boca de carga del agrupador capaz de transportar el paquete en la misma posición desde que sale de la empacadora hasta que llega a la cámara de compactación, sin sufrir roces ni volteos.
 
Como colofón a este reconocimiento, agradecer la visita a nuestro stand de su S.A.R. el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, acompañado por el ministro de agricultura Miguel Arias Cañete entre otras personalidades.    

GandAgro 2014 - Silleda
7 de Marzo de 2014
Pontevedra - Galicia
En esta 3ra edición, GandAgro apuesta por concentrar a todos los agentes del mundo agrícola y ganadero, potenciar la interacción entre oferta y demanda, incentivar los avances técnicos y favorecer sinergias. Esto se traducirá en negocio, innovación, cooperación y puesta en común para el impulso de las empresas y del conjunto del sector.
¡Y Arcusin estará presente! Os esperamos en el estand E14.

Arcusin en Feria Sant Josep 2014 - Mollerussa
Febrero 2014
Como es de esperar, un año más estaremos presentes a la feria de Sant Josep de Mollerussa (Lleida) del 20 al 23 de Marzo de 2014.

Os esperamos al mismo sitio de siempre! A la avenida del Canal, cerca del camino de Arbeca.
Arcusin, uno de los ganadores del concurso de Novedades Técnicas - Fima 2014
Diciembre 2013
Este año ARCUSIN arranca FIMA con más fuerza que nunca; presentando nuevo producto y con el reconocimiento de novedad técnica a su sistema de transporte de pacas del agrupador MultiPack C14.
 
El jurado del concurso Novedades Técnicas para FIMA 2014 ha destacado el nuevo sistema de transporte de la tercera generación de agrupadores de pacas pequeñas, MultiPack C-14. Una de las principales ventajas que nos facilita este novedoso sistema de transporte es el trato que podemos dar al producto empacado. El sistema nos permite recoger la bala del suelo sin cambiar su posición inicial y sin tener la necesidad de voltearla para su conducción hasta su posicionamiento final. Al ser todo el proceso de desplazamiento, sin movimientos bruscos ni roces y sin volteos, nos permite mantener toda la esencia del producto empacado.
Podemos poner como ejemplo un paquete de Alfalfa secada al campo. La ausencia de movimientos nos permite mantener toda la hoja de la planta intacta, conservando todo el valor nutricional y proteico del producto.

Arcusin AutoPick GTi + Caterpillar
Noviembre 2013
Montaje del Arcusin - AutoPick GTi (vibrador de frutos secos y aceitunas integrado a paraguas PARK - Arcusin) a mini cargadora Caterpillar 289C.

Agritechnica 2013, Hannover - Alemania -
12 - 16 noviembre / días exclusivos: 10 y 11
Arcusin en Agritechnica 2013: ¡Una experiencia excepcional!
En esta edición de Agritechnica, asistimos con un stand más grande que los años anteriores con el que mostramos nuestro AutoStack modelo XP54T (remolque auto-cargador de balas) y MultiPack B14 (agrupador de balas). Las máquinas despertaron un gran interés para la mayoría de los visitantes.
A todos ustedes, muchas gracias por su interés en unirse a nosotros en este magnífico evento.

¡Entra en nuestro Facebook para ver las fotos!

Con el soporte de la Diputació de Lleida.
Nuevo SERVICIO VIP
29 de julio de 2013
Para conocer todas las ventajas a tu alcance que te ofrece este servicio, infórmate llamando al 973 712 855 o enviando un correo electrónico solicitando información a arcusin@arcusin.com
También podéis contactar a través del formulario de contacto.

Servicio válido sólo en España.
53 Edición Fercam
8 de julio de 2013
En esta ocasión Arcusin presenta en la Feria Regional del Campo dos novedades, el Agrupador Multipack C14 con nuevo pick up basado en un adelantado sistema de cadenas con discos rotativos. La segunda novedad es el paraguas recolector para aceituna y frutos secos modelo PARK 3 de dos posiciones, aumentando ligereza y rapidez de encaración, acoplado al elegante y eficaz vibrador modelo Autopick GT. También presentó el versátil y ágil vibrador modelo Autopick MT con paraguas recolector modelo R6.
Año tras año Arcusin sorprende a los visitantes dejando muestras de superación, innovación y progreso.

1ª Edición DEMOAGRO 2013
6 al 8 de junio de 2013
Por primera vez, y con espectativas muy esperanzadoras, estuvimos presentes en la 1ª edición de DEMOAGRO. Formato de feria desconocido en España hasta el momento y perfectamente diseñado por la organización. Felicidades ANSEMAT!
La combinación de exposición y trabajo en campo fue todo un éxito, y a pesar de la lluvia, nuestros remolques (Autostack FSX 72.81 y XP54T) y nuestro agrupador (Multipack C14) no cesaron de manipular pacas grandes y pequeñas provocando el asombro de todos los visitantes.

Expoliva 2013, Jaén
8 al 11 de mayo 2013
Arcusin estuvo presente en la pasada edición de la feria Expoliva en Jaén del pasado 8 al 11 de Mayo. La novedad presentada en feria fue el equipo recolector Park 3 especial Vareo combinado con la pinza vibradora Autopick GT, que sigue siendo el valor más seguro a la hora de vibrar un árbol. La combinación de ambos, tuvo muy buena aceptación por parte de los visitantes.
La feria, dejó tímidas muestras de una lenta recuperación de un sector muy castigado por los precios del aceite en origen y la sequía y a la vez que una esperanzadora campaña que se asoma.

Feria de Lerma 2013, Burgos
7 de mayo de 2013
Uno de Mayo, inicio de la Feria de maquinaria agrícola en Lerma, en la cual Arcusin expuso sus máquinas, el primer día hubo gran afluencia de público, a pesar de que en esta época en Lerma se puede experimentar las 4 estaciones del año en un solo día, en esta edición la lluvia no hizo acto de presencia y la Feria se desarrolló con total normalidad, con más expositores que el año pasado, el resultado final fue satisfactorio.
Arcusin visita la fábrica de Fendt (Alemania)
5 de abril de 2013
Salimos de Mollerussa en Autocar, hacia el Aeropuerto de Barcelona para aterrizar en München, y de allí traslado al hotel en Autocar, situado en zona montañosa de la Región de Baviera, el trayecto hasta el hotel fue un gozo para la vista en donde conviven la belleza del paisaje con la arquitectura acertada de los pueblecitos, fruto del buen saber hacer de los Alemanes. 
Parecía mentira que en medio de tanta belleza pudiera haber una factoría de Fendt, pues a decir verdad la estructura no desentonaba con el entorno y una vez más eso tiene que ver con el buen saber hacer y el orden.

La visita a la fábrica duró unas 3 horas aprox, nos imaginábamos algo espectacular, pero la realidad superó la ficción. Hubo dos cosas del interior de la planta que nos llamaron la atención. 
1. La extrema limpieza, ni una gota de grasa por ningún sitio, ni una telaraña por el techo. 
2. Se apreciaba muy poca actividad laboral, sensación relajante, de tranquilidad, y en cambio salía un tractor acabado cada 10 minutos.

Buenos compañeros de viaje, buena comida, buen hotel, buena organización y buena cerveza, el resultado es obvio.

Como anécdota: ¡Pudimos pilotar un Fendt 724 Vario!
De vuelta hacia München visitamos el estadio Allianz Arena, propiedad del FC Bayern München.

Feria Sant Josep 2013 (Mollerussa)
2 de abril de 2013
Los pasados días 16, 17, 18 y 19 de marzo, ARCUSIN tomamos parte en la 141ª feria de Sant Josep (Mollerussa). Durante los primeros días de la feria el tiempo no acompañó demasiado, pero ni las inclemencias meteorológicas impidieron que nuestros clientes y conocidos pasaran a saludarnos, como cada año, por el stand. Así pudimos enseñarles las dos novedades presentadas en la feria; el nuevo remolque auto-cargador de balas AutoStack FSX, con descarga mediante las nuevas púas inteligentes (sistema desarrollado y patentado por Arcusin s.a.), y el nuevo paraguas para vibradores de fabricación propia. Cabe destacar que tanto el primer como el segundo tuvieron una muy buena prensa de la gente del sector.
FIGAN 2013 Zaragoza
25 de marzo de 2013
Siguiendo la línea de los últimos eventos, Arcusin presenta en FIGAN 2013 el remolque auto-cargador modelo AutoStack FSX, con su nuevo sistema de descarga, proporcionando así una alternativa más para el consumidor. También muestra el nuevo agrupador de balas pequeñas modelo MultiPack C14 el cual ya fue presentado con éxito en SIMA 2013, y el vibrador para la recolección de aceitunas y frutos secos modelo Autopick  GT.                                                                                          
Una vez más Arcusin muestra en Figan su afán de superación y levanta expectación entre el público asistente.

SIMA 2013 Paris
28 de febrero de 2013
ARCUSIN un año más presente en la última edición de SIMA 2013 (París), con un stand especialmente diseñado con los colores corporativos e identificativos de la empresa.
Como novedad y muestra de la continua innovación de la empresa, ARCUSIN ha presentado en la Feria su última generación de agrupadores de balas pequeñas MultiPack C14. Su nuevo sistema de recogida de la paca, así como el transporte y posicionamiento de la misma hacia la cámara de recepción y agrupado, han tenido una gran aceptación por todos los visitantes e interesados que han pasado por el stand.
El remolque auto-cargador de balas AutoStack en sus modelos FS y XP han sido otras de las máquinas que también se han podido ver en la feria.

Con el soporte de la Diputació de Lleida.
CIMAG 2013
28 de febrero a 2 de marzo de 2013
ARCUSIN presentó en CIMAG 2013 el nuevo modelo de Agrupador de balas MultiPack C14, levantando gran expectación entre sus visitantes.
Desde la perspectiva de ARCUSIN, el MultiPack C14 es una alternativa al sistema actual y tradicional utilizado en tierras Gallegas por los agricultores para la recogida de la paja y forraje. Sus prestaciones y características pueden encajar perfectamente favoreciendo la manipulación y mantenimiento del paquete pequeño en la zona.
Agroexpo 2013 - Feval, Don Benito (Badajoz)
30 de enero a 2 de febrero de 2013
Una vez más Arcusin a participado a Agroexpo 2013 - Feval, donde hemos presentado el nuevo agrupador de paquetes pequeños modelo MultiPack C14 y el nuevo modelo de vibrador AutoPick GTI. El balance final lo podriamos resumir en que, a pesar de la coyuntura general, el agricultor se muestra optimista y se ha interessado por las novedades expuestas.
En ARCUSIN estamos al lado del agricultor y seguimos avanzando juntos.
Éxito de Arcusin UK en LAMMA SHOW 2013
enero 2013
A pesar de las bajas temperaturas, la asistencia en general al Lamma Show 2013, y especialmente al stand de Arcusin UK, fue abundante. La nueva generación de agrupadores de balas MultiPack C14 reclamó la mayor parte de atención, seguido por los remolques auto-cargadores AutoStack XP, ambas máquinas en exhibición.

Arcusin uk en Lamma Show 2013
Inglaterra, 16 y 17 de enero
Un año más, Arcusin UK està presente en LAMMA SHOW 2013, en el recinto ferial Newark en Winthorpe, Inglaterra, donde podreis ver expuestos dos de nuestros productos; el auto-cargador de balas AutoStack XP y la nueva generación de agrupadores, MultiPack C14. Os esperamos en el estand G68.

Arcusin se prepara para la 75ª edición de la feria SIMA de París.
10 de diciembre de 2012
Del 24 al 28 de febrero de 2013, el Parque de Exposiciones Villepinte de París acogerá la feria bianual de la agricultura y ganadería SIMA, una de las ferias agrícolas considerada de las más antiguas del mundo. Superará los 1.300 expositores, entre ellos estará presente ARCUSIN mostrando todos sus productos para la manipulación de balas. La organización espera sobrepasar los 200.000 visitantes, ¿te lo perderás?
Les esperamos en el HALL 6, PARCELA D-150.
Arcusin en continuo movimiento
3 de diciembre de 2012
El pasado noviembre de 2012 se realizó en Arcusin un curso de formación orientado a la exportación, siempre pensando en poder dar el mejor servicio a nuestros clientes.  

Remolque antiincendios Vulcano 012
31 de octubre de 2012
Nuevo remolque antiincendios al mercado diseñado para los payeses y propietarios de fincas alejadas para poder reaccionar ante un incendio mientras llegan los bomberos profesionales.
Arcusin en el simulador Farming Simulator 2013
28 de noviembre de 2012
El pasado 25 de Octubre se lanzó en toda Europa la nueva versión del simulador de granjas nº 1, Farming Simulator 2013, donde tienes la posibilidad de controlar más de cien vehículos y máquinas agrícolas reproducidas con la máxima fidelidad posible de las mejores marcas, entre las cuales está nuestro remolque autocargador de balas, Autostack FS.
Arcusin presenta el nuevo modelo AutoPick GTi
29 de septiembre de 2012
Arcusin presentó durante la pasada Fira de Sant Miquel en Lleida su vibrador GT integrado en un nuevo paraguas de diseño propio: AutoPick GTi. Este conjunto es ideal para las plantaciones de árboles de un solo tronco. Al tener el cabezal integrado la operación de vibración es más rápida y eficiente, dado que se reducen los movimientos a realizar previos a la vibración. Otra novedad a destacar es la adaptación del sistema de vibración progresiva controlada por un joystick,  situado en la cabina del tractor. Este nuevo modelo, AutoPick GTi de menor peso, también incorpora la opción de poder trabajar con el paraguas en posición de vareo.
Feria de Sant Miquel, Lerida
24 de septiembre de 2012
Un año mas, Arcusin se prepara para estar presente los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre en la feria agraria de Sant Miquel, en Lerida
¡Os esperamos! 
FERCAM 2012
23 de agosto 2012
Arcusin cierra la 52ª edición de Fercam con resultado satisfactorio. A pesar del mal pronóstico para la cosecha de aceituna en la zona, Arcusin sigue siendo un referente en el sector olivarero aportando seguridad, constancia, calidad, servicio e innovación en algunos de los modelos de vibradores con paraguas presentados en Fercam 2012, ganando fidelidad y cuota de mercado año tras año.
Arcusin uk en CEREAL SHOW 2012
Inglaterra, 13 y 14 de junio


Visita www.arcusin.co.uk !
Feria de Lerma 2012
1 de junio de 2012
Pese a la lluvia y al mal tiempo la afluencia de público fue superior a la edición anterior. Arcusin presentó en la feria sus nuevos modelos de recogedores de pacas.
Feria del Olivo, Montoro 2012
28 de mayo de 2012
La participación de Arcusin en la Feria del Olivode Montoro se ha realizado con éxito de los días 16 al 19 de Mayo de 2012. Acudimos a la feria con dos equipos de vibración traseros, el modelo Autopick MT con paraguas reducido, y el modelo Autopick GT con paraguas especial de vareo. El interés por parte de los agricultores del sector en nuestra vibración crece con los años, y muchos son los que se acercan al stand a preguntar el secreto de nuestro trato tan privilegiado sobre los olivos, combinado con las grandes caídas de fruto. Este es el motivo por el cual podemos calificar nuestra participación en la Feria del Olivo como un paso adelante en nuestro objetivo de mejorar día a día.
Día de campo en Holanda
20 de mayo de 2012
El distribuidor de Arcusin para la zona del Benelux, LMB. A. De Bruijn, organizará los próximos días 1 y 2 de junio una demostración en la que estarán presentes las últimas novedades de Arcusin. Esto supone una gran oportunidad para ver en el norte de Europa el sistema más eficiente para manipular de forma totalmente automática balas ya sean pequeñas o grandes gracias al agrupador MultiPack y al remolque AutoStack. No hay que perdérselo. Más información: http://lmbdebruijn.nl/
Curso de Formación Internacional
24 de marzo de 2012
Durante los días 19, 20 y 21 de marzo en ARCUSIN organizamos, un curso de formación internacional en el que contamos con representantes de una docena de países. Estas jornadas combinaron la formación técnica (teórica y práctica) de los responsables del servicio post-venta además de la formación comercial de los miembros del departamento de ventas. Aprovechamos la ocasión para presentar los nuevos modelos que ARCUSIN lanza al mercado en esta campaña.
Feria de St. Josep
23 de marzo de 2012
Los pasados 17, 18 y 19 de marzo, ARCUSIN acudió a su cita anual de la feria de St. Josep de Mollerussa, que este año cumplía su edición 140. Una feria llena de tradición que pese a estar marcada por la polémica, no consiguió ensombrecer el festivo día que se vivió en Mollerussa. Este año además nuestro stand contó con la visita de los participantes de nuestro Curso de Formación Internacional.
FIMA 2012
20 de febrero de 2012
Del 14 al 18 de Febrero de 2012, ARCUSIN ha estado presente en FIMA, el mayor acontecimiento del mundo agrícola en el sur de Europa. La mecanización y las innovaciones tecnológicas, mostraron a los profesionales la mejor manera de hacer más rentables sus explotaciones, mejorando el rendimiento y la productividad y nosotros estuvimos presentes con un estand propio donde mostramos nuestras últimas novedades.
Más información.